Usuarios pueden suspender temporalmente servicios de telefonía, televisión por cable o internet hasta dos meses por año

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), precisó que los usuarios de telefonía fija y móvil, TV cable o internet pueden solicitar la suspensión temporal de sus servicios, sean individuales o empaquetados (dúos o tríos, por ejemplo), a las empresas operadoras hasta por dos meses por año de servicio sin generar cobros por dicho periodo.

El regulador de las telecomunicaciones informó que la solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita. “Todos los usuarios tienen el derecho de pedirle a la empresa operadora una suspensión temporal de servicio, la cual comprende un mínimo de 15 días o un máximo de 2 meses consecutivos o no, por año de servicio”, dijo Luis Zambrano Cárdenas, jefe de la Oficina Regional de Servicios del OSIPTEL en Lambayeque.

La empresa no deberá cobrar por el servicio durante el tiempo que dure la suspensión. “Tras la llegada del periodo vacacional, algunos usuarios viajan y no utilizan el servicio, por ello, puede solicitar la suspensión temporal y la empresa está obligada a suspender el servicio y no cobrarle. Lo importante es que cuando solicitemos la suspensión del servicio apuntemos el código de pedido, el cual puede servir para cualquier reclamo posterior”, agregó el funcionario.

La solicitud de suspensión temporal puede ser presentada a la empresa operadora por el titular del servicio mediante cualquiera de los canales de atención disponibles. La empresa tendrá un plazo de hasta cinco días hábiles para hacerla efectiva.

La reactivación del servicio suspendido temporalmente a pedido del usuario es automática, al cumplirse el plazo solicitado. Una vez realizada la reactivación se iniciará la facturación que corresponda. “La empresa operadora podrá aplicar una tarifa por la reactivación, la misma que debe informar al usuario al momento que se efectúe la solicitud de suspensión temporal de su servicio”, agregó Zambrano. Además, los usuarios tienen la posibilidad de pedir la reactivación del servicio antes de que el periodo requerido concluya.

Para mayor información sobre el procedimiento de suspensión temporal, los usuarios pueden visitar: https://www.osiptel.gob.pe/ o también solicitar información de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. a los números 940710266 y 940710226, escribirnos a lambayeque@osiptel.gob.pe o pueden ubicarnos en Calle Colón 432, Chiclayo.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: