Supervisan cumplimiento de cuota laboral para personas con discapacidad

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Programas Sociales, supervisó el cumplimiento del porcentaje de la cuota laboral en las Ugeles equivalente al cinco por ciento (5%) de la totalidad del personal, según lo establecido en el artículo 48° de la Ley 29973 Ley General de la Persona con Discapacidad.

La actividad estuvo a cargo de la gerente de Programas Sociales, Abg. Macarena Wester Pérez, en las 03 Unidades de Gestión Educativa Locales, situadas en las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo.

Ello en el marco de las actuales adjudicaciones de plazas para docentes, cuyo cronograma se puede validar en las páginas institucionales de las citadas entidades.

De este modo, se busca que las instituciones sean respetuosas del marco legal vigente, y a su vez, procurar las condiciones de generación de empleo y equidad de oportunidades para aquellas personas que presentan alguna discapacidad.

La acción contó además con la participación de la Sub Directora de la Sub Dirección de Personas con Discapacidad en el marco de su labor de sensibilización a las entidades tanto públicas como privadas.

Por otro lado, la Gerente Regional de Programas Sociales  realizó una visita inopinada a la Aldea Infantil “Virgen de La Paz” con la finalidad de cerciorarse del normal cumplimiento de funciones tanto del personal administrativo así como también de las mamás sustitutas que tienen a su cargo a los niños, niñas y adolescentes.

Con ello se busca supervisar  que en el referido establecimiento se cuente con todas las condiciones no sólo a nivel de infraestructura sino de calidad de atención a los menores residentes.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: