SUNASS brinda asistencia técnica a prestadores rurales del distrito de Reque

Con el fin de contribuir en la mejora de los servicios de saneamiento en la zona rural, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) brindó asistencia técnica a 10 prestadores rurales del distrito de Reque, sobre la determinación de la demanda de cloro, que permite calcular el nivel óptimo de insumos para garantizar agua de calidad a todos los usuarios que se abastecen en la comunidad.

La demanda de cloro es un procedimiento que sirve para determinar la cantidad de cloro que debe ser aplicada como parte de la desinfección en el tratamiento de agua potable para eliminar virus, bacterias y/o parásitos. El cloro reacciona ante estos eliminándolos y de esta manera se garantiza un agua segura y de calidad para el consumo humano.

Los prestadores rurales que participaron son la Jass Repertor, Ampliación Las Delicias, 7 techos, Ampliación Villa El Sol, Miraflores, Montegrande, Puerto Arturo, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia de integrantes del área técnica municipal del distrito de Reque y la ONG Water For People, que realiza el acompañamiento en el tema de saneamiento.

La Sunass resaltó la importancia del buen uso y ahorro del agua, además se informó sobre las funciones de los gobiernos locales vinculados al proceso de cloración, los tipos de sistemas de cloración, la operación de este proceso (con cloro gas y en sistema de bombeo) y el monitoreo de la calidad del agua poblacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: