Sunarp inauguró módulo emprende sacs en la oficina registral de Chiclayo

Para seguir contribuyendo con la reactivación económica, así como con el proceso de mejora de los procesos registrales, el superintendente nacional de los Registros Públicos Harold M. Tirado Chapoñan inauguró este 29 de octubre el módulo Emprende SACS, el cual se encuentra en el hall de Atención al Usuario de la oficina registral de Chiclayo.

A través de Emprende SACS, especialistas de la Sunarp brindarán orientación y acompañamiento gratuito durante el proceso de constitución de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), la cual constituye una alternativa de formalización de actividades económicas sencilla y rápida para las personas naturales con algún emprendimiento en ciernes.

El titular de la Sunarp precisó que se puede constituir una SACS a través de la Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), con el acuerdo de dos a 20 personas naturales, en un plazo de 72 horas y sin tramitar una escritura pública.

La inauguración se llevó a cabo en el marco del II Congreso Internacional de Catastro y Registro, celebrado en la ciudad de Chiclayo los días 28, 29 y 30 de octubre. Esta actividad académica busca incrementar los conocimientos técnico-registrales y brindar una mirada analítica del ordenamiento territorial y la importancia del registro, como parte fundamental de la reactivación económica y el desarrollo sostenible del país.

Otras actividades

Dentro de las actividades realizadas por el superintendente también destacan la reunión con representantes del Colegio de Notarios Públicos de Lambayeque, en la que se coordinaron acciones para trabajar de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.

Además, se realizó una reunión con la jefa de la Zona Registral N° II – Sede Chiclayo, Petronila Collao Puican, a fin de conocer el estado situacional de la zona en materia registral, así como las medidas que se llevaron a cabo durante la emergencia sanitaria, como la implementación de los servicios virtuales que permitieron a los usuarios realizar sus trámites vía Internet, evitando posibles contagios de COVID-19 y bajo altas medidas de seguridad y protección de sus datos personales.

 

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: