Sunarp Chiclayo organizará taller de rondas campesinas en Chota

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) organizará el sábado 27 de noviembre, de 9.00 a.m. a 1.00 p.m., un taller para rondas campesinas en la Plaza Principal de Chota, departamento de Cajamarca.

La actividad contará con la participación de profesionales de la Zona Registral N° II-Sede Chiclayo, quienes brindarán información y orientación gratuita sobre la constitución de rondas campesinas y comunales, nombramiento de nuevos consejos directivos, modificación de estatutos, entre otros actos registrales, en beneficio de las rondas campesinas y comunales de la región.

Asimismo, se tiene previsto entregar cuatro inscripciones de formalización de rondas, así como nombramientos de consejos directivos, como parte del trabajo de inclusión que la Sunarp Chiclayo viene realizando para apoyar la inscripción de los actos registrales de las rondas campesinas.

La expectativa de los comités de ronderos locales y regionales de Lambayeque y Cajamarca por participar de esta feria registral es grande, previéndose la asistencia de aproximadamente 350 ronderos.

De esta manera, la Sunarp apoya la seguridad ciudadana de la localidad mediante la formalización de las rondas campesinas, una suerte de policía comunitaria muy respetada y querida por los lugareños, pero que carece de reconocimiento oficial y los beneficios que otorga el registro.

Cabe recordar que las rondas campesinas -organizaciones autónomas diseñadas para la protección de los derechos en tiempos de paz, bajo principios democráticos surgieron el 29 de diciembre de 1976 en la comunidad campesina de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota, departamento de Cajamarca.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: