Sunarp Chiclayo inscribió 333 divorcios en lo que va del año

Hasta el mes de setiembre de 2021, la Zona Registral N°II-Sede Chiclayo ha inscrito un total de 333 actos de divorcio, de los cuales, 9 se inscribieron en la Oficina Registral de Bagua, 85 en la Oficina Registral de Cajamarca, 40 en la Oficina

Registral de Chachapoyas, 34 en la Oficina Registral de Chota, 34 en la Oficina de Jaén y 131 en la Oficina Registral de Chiclayo.

El divorcio debe entenderse como la disolución definitiva del vínculo matrimonial. Este puede ser declarado por un juez, notario público o alcalde. En los casos de notario y alcalde, solo se aplica para la causal de divorcio por separación convencional (acuerdo entre los cónyuges). De esta manera se pone fin a los deberes conyugales y a lasociedad de gananciales.

Los requisitos para la inscripción del divorcio son los siguientes:

 Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante (persona que realiza el trámite en la Sunarp).

 Si el divorcio lo tramitó en:

 Municipalidad: Deberá presentar oficio de la Municipalidad con las respectivas copias certificadas de la Resolución del alcalde, en las que conste el divorcio.

 Poder Judicial: Deberá presentar parte judicial que contenga el oficio del juez, adjuntando las copias certificadas de la sentencia de divorcio y la resolución que declara consentida o ejecutoriada la sentencia.

 Notaría: Deberá presentar parte notarial de la escritura pública de divorcio, que contenga inserta las actas de separación convencional y divorcio ulterior.

 Pago de la tasa registral (S/ 20.00)

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: