Sunarp Chiclayo inmatriculó 60 112 vehículos en lo que va del año 2021

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo, informó que uno de los actos con mayor demanda en los departamentos de Lambayeque, Amazonas y Cajamarca es la inmatriculación vehicular o primera inscripción de un vehículo en los Registros Públicos.

Hasta el mes de setiembre de 2021 se inscribieron un total de 3442 vehículos en la Oficina Registral de Bagua, 7670 en la Oficina Registral de Cajamarca, 339 en la Oficina Registral de Chachapoyas, 1755 en la Oficina Registral de Chota, 8756 en la Oficina Registral de Jaén y 38150 en la Oficina Registral de Chiclayo, haciendo un total de 60112 vehículos inmatriculados en esta importante Zona Registral.

La primera inscripción de un vehículo o inmatriculación es un trámite que se realiza de manera presencial, adjuntando los siguientes documentos:

*Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita) debidamente llenado y firmado por el presentante.

*Formato electrónico de inmatriculación vehicular con la firma del propietario certificada ante notario público (este formato puede ser descargado desde la página web de la Sunarp, a través del enlace https://formelec.sunarp.gob.pe/FormatoInmatriculacion/)

*Comprobante de pago que contiene la constancia de cancelación (boleta o factura) o parte notarial del acta de transferencia (si el vehículo ha sido adquirido de una empresa distribuidora o comercializadora). Cuando se trata de empresas unipersonales, es necesaria la intervención de ambos cónyuges en el acta

notarial.

*Declaración jurada de medio de pago. Cuando la adquisición sea por la cantidad de US$ 1000 o S/ 3500, se requerirá que las firmas del representante legal del vendedor y del comprador sean certificadas ante notario público, que se precise el medio de pago utilizado y se adjunte una copia simple del mismo.

*Cancelar el valor por derecho de la tasa registral: S/ 79 soles.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: