Sunarp atenderá este feriado 02 de noviembre en todo el país

Las oficinas registrales de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicadas en todo el país, atenderán al público este martes 2 de noviembre, declarado por el Gobierno como día no laborable para el sector público.

“Este martes 2 de noviembre todas nuestras oficinas registrales estarán abiertas al público, en su horario habitual de 8:15 a.m. a 4:45 p.m.”, dijo. El superintendente Nacional de los Registros Públicos Dr. Harold Manuel Tirado Chapoñán. También recordó a los usuarios que acudirán a realizar sus trámites de manera presencial que se mantienen vigentes las restricciones de aforo y las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla para la prevención de la COVID-19.

En el caso específico de la Zona Registral N° II Sede Chiclayo, se estará atendiendo en las oficinas registrales de Chiclayo y de Cajamarca, en el horario antes indicado.

La disposición de atender al público este 2 de noviembre está dirigido exclusivamente a brindar servicios de publicidad registral, recojo y reingreso de títulos. Esta iniciativa se suma a otras ya aprobadas semanas atrás por la Sunarp para facilitar la gestión de los trámites que requiera la ciudadanía. Así, se cuenta con la atención sabatina, entre 8 a.m. y 12 p.m., en oficinas registrales seleccionadas.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto Supremo 161-2021-PCM, declaró el martes 2 de noviembre del 2021 como día no laborable para el sector público, a fin de fomentar el turismo interno e impulsar la reactivación económica del Perú. Las horas no trabajadas serán luego recuperadas, según lo disponga cada institución.

Plataformas en línea

Para quienes prefieran no salir de sus hogares u oficinas, la Sunarp cuenta con una plataforma de servicios en línea operativa las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible en el portal www.gob.pe/sunarp y la aplicación móvil App Sunarp, compatible con iOS y Android.

En ambas, los interesados podrán realizar diversos trámites de inscripción y/o publicidad registral, abonando las tasas respectivas a través de medios de pago electrónicos 100% seguros.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: