Subprefectos de Lambayeque vigilan el servicio alimentario escolar de Qali Warma

En el marco del modelo de cogestión, los subprefectos de la región Lambayeque continúan vigilando la gestión del servicio alimentario brindado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la región Lambayeque.

Tal es así que en una visita conjunta entre el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, y la subprefecta del distrito de San José, Jazmín Quispe, se verificó el almacenamiento y distribución de alimentos para 499 estudiantes de la I. E. 10224 – Nicanor de la Fuente Sifuentes.

Durante esta visita, se constató que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa cumple con los protocolos establecidos para la distribución de alimentos, a fin de que esta se realice de manera equitativa entre todos los estudiantes matriculados y ha implementado medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19, como es el distanciamiento social, uso de mascarilla y aplicación de alcohol para la desinfección de manos y paquetes de alimentos.

De acuerdo con el director de la I. E. 10224, Jaime Rivas, en cada una de las entregas, el CAE se organiza para distribuir los productos para todos los estudiantes y convocar a las madres y padres de familia para que asistan a la escuela y reciban sus alimentos.

Asimismo, la subprefecta del distrito de San José, Jazmín Quispe, manifestó que, como autoridad local, visita las instituciones educativas del distrito durante los días de distribución de los alimentos, cumpliendo con su función como actor social involucrado en la gestión del servicio alimentario escolar.

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, resaltó el papel que cumplen los subprefectos distritales para brindar mayor transparencia durante la distribución de alimentos que se realiza a las madres y padres de familia.

Cabe resaltar que, en el marco de las clases no presenciales, Qali Warma hace entrega de una canasta de comestibles para complementar la alimentación de escolares atendidos por el programa social del Midis. Los alimentos entregados son arroz fortificado, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, conserva de pescado, harina extruida de trigo y hojuelas de avena con kiwicha, con lo que se complementa la alimentación escolar.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: