SÓLIDOS Y BASURA SON EXTRAÍDOS DE BUZONES DE DESAGÜE EN EL PUEBLO JOVEN SANTA ANA DEL DISTRITO DE LEONARDO ORTIZ.

Gran cantidad de basura, residuos plásticos y sedimento se logró extraer de las redes de desagüe y buzones de los colectores principales en el pueblo joven Santa Ana del distrito de José Leonardo Ortiz.

En la intervención por parte del personal de mantenimiento de redes y con el apoyo del hidrojet de Operación alcantarillado de Otass, se logró extraer gran cantidad de sólidos sedimentados en la tuberías y buzones de los colectores que se ubican en la intersección de las calles San Pedro con Alfonso Ugarte.

De acuerdo a la información del técnico Evelio Flores Maluquis, la gran cantidad de sólidos arrojados al sistema de alcantarillado impide que las aguas residuales fluyan de manera normal, generando el colapso del desagüe como el presentado en la intersección de las calles San Pedro con la Av. Chiclayo, la Paraguay intersección con Chiclayo entre otros sectores que también son afectados.

A este problema se suma el robo de tapas de buzón, lo que ocasiona que moradores inescrupulosos de dicho distrito, arrojen la basura a los buzones de los colectores principales obstaculizando su discurrimiento y por consiguiente generando aniegos de las aguas residuales a la vía pública. Ante esta situación, EPSEL ya ha tomado las acciones correspondientes y ha colocado las tapas en los buzones de concreto armado.

Flores Maluquís añadió que también se ha continuado con la intervención en la calle Santa Teresita cuadra 7 y en el sector Ramiro Prialé, específicamente en la calle Cajamarca C-1 y calle San Pedro que también presentaban problemas en el alcantarillado producto del mal uso. Resaltó que dichas labores continuarán este miércoles con el apoyo de hidrojet de OTASS en diversas calles del P.J. Villa El Sol, para solucionar los colapsos presentados. Además de las coordinaciones para el apoyo con máquinas de balde para ejecutar la limpieza de los emisores.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: