Solicitan a Parlamentarios interceder para incluir al hospital de Ferreñafe en presupuesto 2022

El Gobierno Regional de Lambayeque gestionará una reunión ampliada, entre los congresistas lambayecanos y la sociedad civil, para lograr que el proyecto del hospital de Ferreñafe pueda ser incluido en el Presupuesto General de la República que será aprobado en el Legislativo el próximo 30 de noviembre.

Así lo informó el gerente general del GORE Lambayeque, Jorge Montenegro Chavesta, quien, en representación del gobernador regional, Luis Díaz Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del colectivo de la sociedad civil y del Frente de Defensa de Ferreñafe.

La delegación llego a la sede regional solicitando que se insista ante el MEF para la asignación de los recursos. Como es de conocimiento el Gobernador cumplió con sustentar el pedido ante la comisión de presupuesto del Congreso de la república.

Montenegro Chavesta, destacó que este proyecto es una obra de trascendencia que el gobernador regional ha venido gestionando a fin de lograr su ejecución y financiamiento, “es una obra de necesidad que debe ser atendida si o si”, subrayó.

Precisó que gestionará una reunión con los congresistas representantes de Lambayeque para asegurar su aprobación en el presupuesto 2022 que será aprobado el 30 de noviembre, agregando que la cita será ampliada con la participación de la sociedad civil.

“Vamos a buscar todos los mecanismos para que el añorado y solicitado hospital de Ferreñafe pueda concretarse, nuestra intención es hacer obras de trascendencia e importantes”, agregó.

Manifestó que tanto, la sociedad civil como las autoridades deben hacer fuerza común para lograr la cristalización de este emblemático proyecto.

Por su parte, Rubén Fernández del Frente de Defensa, expresó su satisfacción pues lleva un mensaje de esperanza al pueblo ferreñafano y agradeció al Gobierno Regional de Lambayeque por las coordinaciones que hará en su beneficio.

“Nos vamos con una sensación de alivio, aún hay autoridades que están trabajando por su comunidad”, anotó destacando la iniciativa del GORE Lambayeque en favor de la vida y la salud de los ferreñafanos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: