SNP: PARA NO PERDER INVERSIONES ES NECESARIO ESTABLECER UNA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA ACUICULTURA

Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), indicó que el Perú podría ser una potencia acuícola, como lo son Chile y Ecuador, debido a que hay condiciones favorables para su desarrollo no solo en el mar de la Costa, sino también en la Sierra y Selva.

“Para evitar la paralización de este sector y las inversiones que se requieren, es necesario establecer una nueva Ley de Promoción y Fomento de la Acuicultura, que responda a las necesidades productivas y económicas del país, y que, además otorgue reglas estables, incluya incentivos para su desarrollo, así como una reducción de los trámites burocráticos y una adecuada capacitación, entre otras”, comentó.

Recordó que el Perú es un “campeón de campeones” en la exportación de harina y aceite de pescado, por lo que enfatizó que también podríamos estar en las grandes ligas con otros productos como la trucha. “Para ello, solo necesitamos estabilidad, predictibilidad y un régimen que le devuelve a la acuicultura los beneficios para seguir creciendo”, expresó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: