SECTOR SALUD EJECUTA ACCIONES PARA MITIGAR CASOS DE DENGUE

En lo que va del 2021 no se han registrado casos autóctonos de dengue en la región Lambayeque; sin embargo, se identificaron 20 casos importados procedentes de Cajamarca y San Martín, según informó el coordinador regional de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonóticas de la Gerencia Regional de Salud, Henry Sánchez Mendoza.

Ante esto, el sector Salud se encuentra desarrollando actividades de prevención y control para evitar brotes de este mal en Lambayeque. Sánchez precisó que los pacientes de otras regiones llegan a Lambayeque referidos de establecimientos de salud, para recibir atención especializada en los principales hospitales, debido a que presentan coinfección por dengue y COVID-19.

“Esta situación representa un riesgo, porque tenemos al zancudo transmisor de la enfermedad y somos una región endémica considerada de alto riesgo para dengue, entonces acá se puede dar la transmisión si viene un paciente de otra región portando la enfermedad. Los pacientes están llegando a los hospitales Almanzor Aguinaga y Regional de Lambayeque”, detalló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: