SECTOR AGRARIO DE LAMBAYEQUE NO PIERDE FLUJO DE PRODUCCIÓN, VENTAS Y EXPORTACIÓN

Giancarlo Barandiarán Espejo, economista y especialista en finanzas, explicó cómo la agroexportación combate a la crisis económica que abunda en Lambayeque, gracias a la variedad de productos que se produce en la región, que son exportados a Europa y Estados Unidos pese a la pandemia del COVID-19.

“Desde inicios de la pandemia el sector agroexportador ha ido adoptando nuevos patrones, estrategias y programas internacionales para poder aplicarlos a nuestra región, gracias a ello este sector se ha convertido en el pilar que combate día a día con la crisis económica y el desempleo. Lambayeque ha logrado exportar a Europa y Estado Unidos grandes cantidades de frutas, legumbres entre otros productos”, sostuvo.

Barandiarán comentó que pese a la pandemia u alguna otra índole de coyuntura, el sector agroexportador siempre sabe cómo no perder ese flujo de producción, ventas y exportación; por lo que consideró que el Gobierno debe estar presto a facilitar las gestiones que este rubro solicite.

Además, hizo hincapié en que el sector agropecuario consolida una cifra alta de empleo, lo cual definió como una ayuda a gran escala y un avance para la región.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: