Se premiarán a escolares que escriban cuentos inspirados en las matemáticas

Si a tu hijo le encanta leer, escribir o narrar, ésta es su oportunidad. La Fundación Telefónica Movistar presenta la II edición del “Concurso de Cuentos del Oráculo Matemágico”. Este concurso tiene la finalidad de incentivar la creatividad, competencias comunicativas, el buen uso de recursos digitales y el interés por la ciencia de los números entre los escolares.

Los participantes podrán presentar sus cuentos y ser los nuevos autores de esta saga narrativa de personajes basados en la vida de grandes matemáticos de la historia.

María José Caro, escritora y jefa de la comunidad educativa Educared de la Fundación Telefónica, informó que el concurso se encuentra dirigido a estudiantes de escuelas públicas y privadas entre 10 a 15 años de edad, quienes tendrán que crear un nuevo personaje para la saga de cuentos “Oráculo Matemágico”, que ya contiene seis historias, un spin off y un libro digital. “El nuevo protagonista puede ser un gran matemático que aún no haya sido considerado en la serie de historias o un personaje que tenga un poder matemático oculto”, explicó.

El concurso cuenta con dos categorías: cuentos escritos y audiocuentos (un nuevo formato creativo que ha tomado fuerza tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19). Caro resaltó que el concurso de cuentos premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría con tablets y laptops.

Los escolares interesados pueden inscribirse al concurso hasta el 12 de noviembre en:

https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/juego-oraculo-matemagico/concurso/. Sus cuentos podrán ser enviados hasta el día 10 de diciembre.

Escolares escritores

Los cuentos creados por los alumnos ganadores tuvieron a personajes matemáticos de la saga, cuyos escenarios fueron las ruinas de Moray (Cusco), el legendario reino de Paititi (Amazonas), la laguna altoandina de Choclococha (Huancavelica), entre otras zonas emblemáticas del Perú y del mundo.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: