ROQUE BENAVIDES: EL POPULISMO GENERA INCERTIDUMBRE, MALESTAR SOCIAL E INESTABILIDAD

Roque Benavides, presidente del directorio de Compañía de Minas Buenaventura, indicó, en el suplemento Minera del diario Gestión, que el Perú ha empezado a perder atractivo como destino de inversiones mineras a nivel mundial.

Sin embargo, sostuvo que este panorama puede cambiar si se toman en cuenta tres líneas de trabajo. La primera consiste en reducir la cantidad de instancias por las que debe atravesar un proyecto minero, si es que se desea alcanzar la competitividad regulatoria.

La segunda se centra en los peruanos, quienes, según Benavides, deben informarse bien antes de elegir a los próximos gobernantes, para no caer en el populismo y en la fragmentación política que solo genera incertidumbre, malestar social e inestabilidad.

Mientras que la tercera se enfoca en superar la crisis sanitaria del COVID-19. El empresario minero sostuvo que es indispensable el trabajo en equipo entre las autoridades, el sector privado, las fuerzas armadas y la sociedad civil.

“El Perú es un país minero; pero, también pesquero, turístico, gastronómico e industrial. Tenemos la obligación de poner en valor todos nuestros recursos. Estamos en una aldea global en la que competimos por la inversión nacional y extranjera”, enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: