RESTAURANTES DE LAMBAYEQUE EN SITUACIÓN CRÍTICA POR MEDIDAS DEL COVID-19

La ampliación hasta el 28 de febrero del aislamiento social obligatorio para mitigar el impacto de la actual segunda ola del COVID-19 en Lambayeque provocará un impacto muy fuerte en los restaurantes de la región, sobre todo porque el requerimiento de las terrazas es otra medida que limita sus actividades.

Una situación que para Dante Díaz Vásquez, directivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), llevaría a cerrar a la mayoría de los restaurantes lambayecanos.

“Esta clasificación de muy alto riesgo que nos ha impuesto el Gobierno, realmente cierra el trabajo que venían haciendo los restaurantes”, sostuvo y agregó que alrededor del 80 % de los establecimientos no tiene una terraza.

Dicha situación provocará un impacto fuerte al sector gastronómico de la región, pues según Díaz, el 90 % dejará de obtener ingresos, por lo que se verán afectadas las planillas de los restaurantes.

“El 90 % va a tener que cerrar. Lamentablemente la mayoría de restaurantes no tiene terrazas, por ende deberán dejar de operar, es más, la Municipalidad de Chiclayo ya empezó a realizar los operativos, y es muy fácil identificar a un restaurante en el centro de la ciudad cuando se encuentra atendiendo”, enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: