Reniec obtuvo premio por servicio de renovación de DNI vía web

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) obtuvo el Premio “Conectarse para Crecer” en la categoría Estado, por la implementación del servicio de Renovación de DNI en línea con el uso de Tecnología Biofacial.

El premio “Conectarse para crecer” otorgado cada año es una iniciativa que tiene como fin reconocer a los emprendedores que impulsan, a través de la tecnología, el desarrollo de las comunidades rurales del país.

RENIEC este año se hizo acreedor al máximo reconocimiento en la categoría Estado por el servicio Renueva tu DNI con tecnología BIOFACIAL, el mismo que se implementó durante la Pandemia por la COVID -19 y que buscó acercar vía web el servicio de Renovación de DNI a los usuarios, sin necesidad de salir de casa.

Desde diciembre del 2020 a setiembre 2021, más de 900, 591 mil ciudadanos han logrados gestionar la renovación de su DNI vía web, con el uso del aplicativo “DNI Bio Facial” de RENIEC, al cual está disponible en sistema operativo Android y al cual puede acceder desde el play store. El aplicativo ya está disponible en el sistema operativo IOS para el trámite de duplicado de DNI e Inscripción Digital de Nacimiento.

Asimismo, gracias a la cooperación institucional con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS, el APP DNI Biofacial ya se viene usando a manera de programa piloto en los centros TAMBOS a nivel nacional, ayudando a los pobladores rurales a realizar sus trámites vía la web de RENIEC.

El mismo apoyo se viene dando en el marco del programa “Voluntarios de la Identificación” del RENIEC, con la implementación de agencias municipales en la que se ayuda a la ciudadanía con los trámites en línea RENIEC.

La implementación del servicio de Renovación de DNI en línea a través del APP DNI Biofacial, cumple con los objetivos del “Conectarse para Crecer”, el mimo que busca acortar las brechas digitales de los sectores rurales y fomentar la inclusión progresiva de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Asimismo, la premiación tuvo un proceso evaluador que tomó en cuenta el desempeño de las entidades postulantes con relación a diversos aspectos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible: Educación, Salud, Mujer emprendedora, Reactivación económica, Medio ambiente y Estado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: