Región Lambayeque suma 191 casos de variante delta de la covid-19

A 191 ascienden los casos de variante DELTA de la COVID-19 en la región Lambayeque, esto, tras un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud del Minsa, donde da cuenta de 23 casos más.

Los Equipos de Intervención Integral COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, iniciaron el seguimiento clínico, donde se encontraron a todos los pacientes estables. Solo un adulto de sexo masculino no vacunado estuvo hospitalizado, actualmente su condición es estable con recuperación en casa; mientras que uno de sus contactos está en UCI con pronóstico reservado, tampoco ha sido vacunado.

Se han identificado un total de 82 contactos, también en condición estable y bajo monitoreo por el personal de salud. Del total de casos, el 56 % está vacunado con una o dos dosis contra la COVID-19.

En 25 de los 38 distritos de Lambayeque se ha detectado la variante, a excepción de Ciudad Eten, Puerto Eten, Nueva Arica, Reque, Pomalca, Pucalá, Tumán, Cañaris, Inachuasi, Mochumí, Olmos, Pacora y Salas.

Se pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención, como recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento, lavado de manos, ventilar los espacios y ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: