Reconocen a médicos de la Geresa Lambayeque por emisión de certificados de discapacidad

El Ministerio de Salud, reconoció a seis médicos de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, por haber emitido el mayor número de certificados de discapacidad durante los meses de febrero y setiembre del 2021. La actividad, busca acortar brechas de acceso a la atención y certificación de las personas con discapacidad.

Los médicos que recibieron dicho reconocimiento son: Nelly Florian Benites, Mirla García Acuña, Karina Cabrejos Solano, Rosa Marrufo Zelada, Diana Cardozo Delgado y Jesús Quintana Deza; quienes entre los meses de febrero y setiembre del presente años, han beneficiado a 848 usuarios con la emisión de sus certificados de discapacidad.

Con esta actividad, se busca motivar a los médicos y establecimientos de salud certificadores, para seguir sumando esfuerzos con el objetivo de acortar las brechas de acceso a las atenciones en salud de todas aquellas personas con alguna discapacidad, en el marco de la Norma Técnica de Salud Nº 127-MINSA/2016/DGIESP.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, cuenta con un total de 13 médicos certificadores distribuidos en los establecimientos de salud de Motupe, Toribia Castro (Lambayeque), Pueblo Nuevo, Mesones Muro, La Victoria sector I, El Bosque (La Victoria), La Victoria sector II, Pimentel, Oyotún, Ciudad Eten, José Olaya (Chiclayo) y Pampa La Victoria (Pátapo).

También, pueden emitir dicho documento los Hospitales Las Mercedes, Regional Lambayeque y Belén (provincia de Lambayeque), así como establecimientos de salud de Essalud. Desde enero a octubre del 2021, se han emitido un total de 1709 certificados de discapacidad en toda la región Lambayeque.

Para acceder a este servicio, el usuario debe acudir al establecimiento de salud con médico certificador, donde pasará por admisión, triaje, evaluación por el médico general, se hace la referencia a la especialidad que corresponde y se culmina con la emisión del certificado de discapacidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: