Qali Warma incluye harina de trigo y de cebada en la alimentación de escolares lambayecanos

La harina de trigo es un alimento energético que tiene múltiples beneficios para la salud de las personas, ya que contiene micronutrientes como hierro, niacina, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2) y ácido fólico. Este alimento contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo y al control de los niveles de colesterol en la sangre, al ser un comestible libre de octógonos.

Por su parte, la harina de cebada es elaborada con granos seleccionados que pasan por un proceso de industrialización para obtener la harina y agregar micronutrientes como el hierro, fósforo y zinc, teniendo una importante concentración de fibra y proteína. El consumo de este alimento contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Ambos productos son hidratos de carbono que, al ser consumidos moderadamente, aportan energía para que los escolares puedan realizar sus actividades diarias. Además, pueden ser consumidas en diferentes preparaciones, tales como bebibles y sólidos.

Qali Warma promueve una alimentación saludable con el consumo de los macronutrientes principales como son los carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

En la séptima entrega de alimentos, el programa social del Midis distribuyó 65.6 toneladas de harina de cebada y 5.18 toneladas de harina de trigo para 134 773 estudiantes de 1628 instituciones educativas lambayecanas.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: