Qali Warma fortalece capacidades de Comités de Compras en Lambayeque

En el marco del Proceso de Compras 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social capacitó a los integrantes de los Comités de Compra de Lambayeque.

Durante la jornada de capacitación se trató temas relacionados a la ejecución del Proceso de Compras 2022, tal como el marco normativo, publicación de bases, convocatoria de postores, evaluación de propuestas y suscripción de contratos, a fin de que se realice de manera transparente e íntegra para garantizar una correcta prestación del servicio alimentario en la región.

Asimismo, los integrantes de los Comités de Compras pudieron absolver algunas dudas relacionadas con el marco normativo, las evaluaciones técnicas a los establecimientos de proveedores y ejecución contractual que se realiza durante todo el año que dura la prestación del servicio alimentario.

Cabe resaltar que, con estas capacitaciones, se busca preparar a los integrantes de los Comités de Compras para ejecutar el Proceso de Compras 2022, al ser los responsables de convocar y conducir el mencionado proceso de adjudicación, con el acompañamiento de Qali Warma.

Además, son los responsables de suscribir y resolver contratos y adendas con los proveedores, realizar pagos a los proveedores y rendir cuenta de los recursos transferidos por el programa social del Midis.

En Lambayeque, se cuenta con 3 Comités de Compra, uno por cada provincia, y cada uno de ellos está conformado por un representante de la municipalidad provincial, de la red de salud, prefectura provincial.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: