Proyecto de película sobre la vida del Capitán FAP José Quiñones Gonzáles fue expuesto en Gobierno Regional de Lambayeque

Una comitiva de la Fuerza Aérea presidida por el sub director de la Dirección de Información e Intereses Aeroespaciales (DINIA), acompañado por el representante de Amazon Film, sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Luis Diaz Bravo y el alcalde de distrito de Pimentel José Palacios Pinglo, con la finalidad de exponer el proyecto de largometraje sobre la vida del héroe de la aviación militar nacional, CAP. FAP. José Abelardo Quiñones González.

El Crnl. FAP Alberto Núñez del Prado, resaltó la importancia de este proyecto institucional, ya que tiene un alto valor histórico y cultural, motivo por el cual ha recibido el respaldo del ministerio de cultura otorgándole el logo Bicentenario del Perú. También señaló que esta propuesta cinematográfica explora el lado humano del gran general del aire y tiene como objetivo aportar a la sociedad, contribuyendo a fortalecer el espíritu patriótico y los valores encarnados en la vida del héroe nacional de origen chiclayano.

Por su parte el gobernador, Luis Diaz Bravo, indico tipo de proyectos permite revalorar nuestra región; “Quiñones Gonzáles” es un emblema de héroe a nivel nacional y parte de nuestra identidad como lambayecanos, es importante que toda la población conozca lo que hicieron nuestros antepasados, cuáles fueron sus hazañas y sus logros, que nos permiten hoy en día recordarlos como un ejemplo de valores y virtudes.

“Se harán todos los esfuerzos para convocar a la empresa privada y cristalizar este proyecto cinematográfico que debe incluir no solo al balneario de Pimentel, sino también otros lugares, además de la gastronomía, historia y turismo vivencial” señaló.

Asimismo, manifestó que contribuye a difundir el talento en la Región Lambayeque al incorporar a jóvenes actores a formar parte del proyecto fílmico.

Los representantes de la FAP, realizan las coordinaciones para conseguir el financiamiento y apoyo logístico por parte de las entidades públicas y privadas de la región, así como seleccionar las locaciones adecuadas donde tuvieron los hechos más relevantes de la vida de este héroe peruano, el mismo que ha sido inmortalizado en monumentos en diversas partes del país.

A nivel nacional y latinoamericano, sería la primera  película sobre un héroe  de la aviación militar,  nos hemos planteado como posible fecha de estreno el mes de setiembre del próximo año; y consideramos que aparte de ser una  motivación para los miembros de la FAP, también nos permite difundir nuestra historia y acercarnos a los niños y jóvenes del país, ya que muchos de ellos no tienen conocimiento de la vida y hazaña  heroica de Quiñones   indico Nelson «Koko» Castillo, director de esta ambiciosa película.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: