PROVINCIA DE FERREÑAFE CONTARÁ CON FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO

La Provincia de Ferreñafe contará con una filial de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, la que permitirá crear carreras profesionales que puedan cubrir la oferta o carencia universitaria existente en la zona.

Así lo establece un Acuerdo Preliminar firmado por la Dra. Olinda Luzmila Vigo Vargas, Rectora de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque y el Ing. Alberto Vértiz Cabrejos, Presidente de la Asociación Promotora Universidad Autónoma de Ferreñafe.

La sede de la filial de la U Pedro Ruiz, se ubicará en el Centro poblado de Fala (casco urbano), en un área de 3 hectáreas de libre disponibilidad, terreno de propiedad de la Asociación Promotora de la Universidad Autónoma de Ferreñafe y que dona exclusivamente para crear esta sede universitaria.

La UNPRG se compromete a través de su departamento Legal, a gestionar y brindar todo el apoyo necesario a la Asociación Promotra UAF a fin de viabilizar lo más pronto posible la memoria descriptiva, fijación de linderos y el saneamiento físico legal del terreno donado.

Los representantes de ambas instituciones han expresado interés mutuo de poder darle a la provincia de Ferreñafe su anhelada universidad, mediante la filial de la prestigiosa universidad nacional “Pedro Ruiz Gallo”; compartiendo la visión que tienen sobre la interculturalidad de la zona, promoviendo la igualdad, integración, sana convivencia y desarrollo económico sostenido.

La Rectora, se compromete a dar cuenta de este compromiso al Consejo Universitario, en tano la Asociación Promotora, saluda, felicita y agradece a la U “Pedro Ruiz Gallo” a través de la Dra. Olinda Vigo Vargas, así como a las autoridades educativas nacionales, por la doble voluntad de querer crear dicha filial universitaria en la provincia de Ferreñafe.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: