PRIVADOS COMENZARÁN A VACUNAR A SUS ADULTOS MAYORES AFILIADOS DESDE EL 29 DE MARZO

A partir del 29 de marzo, las clínicas y aseguradoras privadas empezarán a vacunar gratuitamente, con las dosis de Pfizer, a sus afiliados mayores de 85 años contra el COVID-19, según anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

“Hemos pedido a las aseguradoras que nos garanticen no solamente la cadena de frío y el entrenamiento del personal, sino que no haya costos adicionales”, indicó el funcionario.

Minaya afirmó que desde hace una semana las vacunas están listas para los afiliados; pero, explicó que las aseguradoras pidieron un plazo para organizarse. En este sistema de inmunización figuran los adultos mayores que no fueron considerados en el padrón de EsSalud y que están inscritos en una compañía de seguro, en una EPS (entidad prestadora de salud) o en los planes de salud prepago con alguna clínica.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, indicó que habrá una sola plataforma centralizada para que se puedan gestionar las citas.

«Con eso empezaremos a agendar las citas», refirió y añadió que después de la vacunación a los afiliados mayores de 85 años, se seguirá avanzando en función de los encargos que se reciba del Ministerio de Salud.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: