Previo a la declaratoria de emergencia por los servicios de saneamiento funcionarios de EPSEL – OTASS y autoridades regionales de Lambayeque sostuvieron reunión de coordinación

Los representantes de EPSEL – OTASS, GORE, Ministerio de Vivienda, INDECI y las Municipalidades de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, se reunieron en las instalaciones de EPSEL S.A. con el objetivo de realizar las coordinaciones técnicas previas a la declaratoria de emergencia sanitaria, anunciada por el Gobierno Central. En la cita las autoridades acordaron la atención urgente de 16 puntos críticos de colapsos de desagüe, identificados en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

El Gobernador Regional, Abg. Luis Díaz Bravo, anuncio que tras la declaratoria de emergencia decretada por la PCM se procederá a la transferencia un monto inicial de S/. 10 Millones de soles para la ejecución de IOARR en PP.JJ. de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, trabajos que se ejecutarían en esta emergencia, asimismo señalo que posteriormente se destinará un monto de 7 millones de soles, para la ejecución de proyectos de inversión pública en 16 puntos críticos de colapsos de desagüe, proyectos que preciso no estarían enmarcados en la declaratoria de emergencia.

Por su parte la Gerente General de Epsel, Dra. Gisela Zelada Cortez, mostro su disposición en el apoyo técnico necesario por parte de los ingenieros Epsel. Indico que los especialistas en saneamiento se encontraran prestos a brindar su opinión en cada intervención que se ejecute.

De otro lado, las autoridades regionales indicaron solicitarán ante la PCM, se extienda el plazo de estado de emergencia de 60 días a más a fin de poder atender a cabalidad los puntos críticos de saneamiento.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: