Playas de Lambayeque consideradas como “NO SALUDABLES” según reporte de GERESA

Según el último reporte de vigilancia de la calidad sanitaria de playas, emitido por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, ninguna playa en la región es saludable. Los principales motivos, son por no encontrarse recipientes para residuos sólidos y servicios higiénicos inhabilitados.

Dicho reporte, tiene como fecha de muestreo 14 de setiembre, donde las playas de Lobos, Puerto Eten, Ciudad Eten, Monsefú y Santa Rosa presentan buena calidad microbiológica del agua y una adecuada limpieza de la playa. Sin embargo, alguna de ellas no cuenta con recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos en funcionamiento.

Está pendiente el monitoreo de las playas de Las Rocas, Playa Hermosa, Pimentel, San José, Naylamp y Lagunas. A fin de salvaguardar la salud de la población Lambayecana, los especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, continuarán realizando la vigilancia cada semana de playas lambayecanas.

Se recuerda a la población que deben tomar sus precauciones al acudir a estos espacios públicos. Del mismo modo, es necesario respetar las disposiciones de las autoridades y reforzar las medidas de bioseguridad, a fin de prevenir el riesgo de contagios por la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: