PESE A LA PANDEMIA VICTORIANOS CUMPLEN CON EL PAGO DE IMPUESTOS

La Municipalidad distrital de La Victoria a través de la Gerencia de Rentas ha logrado un incremento en la recaudación del pago del impuesto a la renta y otros tributos, pese a la difícil situación económica que se registra en las familias del distrito por la pandemia del Covid 19.

De acuerdo a lo registrado hasta la fecha y con facilidades a los contribuyentes, se ha registrado un incremento en el pago del impuesto predial en un 30%, siendo esta una cifra alentadora y se confía un incremento al cierre del presente mes.

La Gerente de Rentas, Cecilia Pizarro recordó que durante el inicio de la pandemia, en febrero del 2020 practicamente la recaudación municipal llegó a cero, por la difícil situación que vivía el país y todas las familias del distrito.

“ La recaudación la hemos cerrado el año 2020 superando la meta que estableció el Ministerio de Economía y Finanzas que estableció un monto de ingreso mínino de 1 millón 941 mil soles y como un máximo 2 millones 368 mil soles, logrando que la comuna distrital supere esta meta, llegando a recaudar 2 millones 495 mil soles”.

En la actualidad se viene ofreciendo una serie de beneficios tributarios con la campaña predial 2021, para ello se viene ofreciendo un descuento del 100% de intereses moratorios y 100% de multas tributarias. Descuento del 20,25 y 30% del insoluto de arbitrios, fraccionamiento de la deuda tributaria hasta en 24 meses y descuento del 50% del monto de multas administrativas, señaló.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: