Operación Pirca: Geresa Lambayeque continúa intervenciones focalizadas contra la Covid-19

Con miras a seguir enfrentando la pandemia por COVID-19 y limitar la expansión de la variante DELTA en la región, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque impulsa la Operación Pirca, que consiste en intervención focalizada con vacunación contra la enfermedad y detección oportuna de casos con pruebas moleculares, según el mapa de calor.

Del 9 al 13 de noviembre, se han programado dichas actividades a través de puntos fijos en mercados y parques; así como búsqueda casa por casa en los distritos de José L. Ortiz, Chiclayo, Cayaltí, Monsefú, Oyotún y Pítipo; zonas donde se han detectado personas con variante DELTA. Las pruebas moleculares y la vacunación son gratuitas.

La actividad, consiste en el desplazamiento de brigadas para captar oportunamente casos COVID-19 y sus contactos con síntomas respiratorios, a través del tamizaje y descarte de la enfermedad con pruebas moleculares. Además, se aplican primeras y segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 a toda la población mayor de 12 años.

Con esta intervención, se busca prevenir el impacto de una posible tercera ola de contagios por esta enfermedad, iniciando por aquellas zonas donde se detectan casos con variante DELTA o se identifica mayor incidencia de contagios, determinados por mapas de calor producto de la vigilancia epidemiológica.

Se hace un llamado a la población que ha tenido contacto con casos positivos de COVID-19 o presenta síntomas de la enfermedad, acudir a los puntos fijos habilitados o permitir el ingreso a sus viviendas del personal de salud para detectar la enfermedad con pruebas moleculares. Del mismo modo, recibir su primera o segunda dosis según corresponda.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: