ODPE LAMBAYEQUE REALIZA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA MÁS DE 10 MIL MIEMBROS DE MESA

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque realizó hoy una jornada de capacitación para más de 10 mil miembros de mesa, entre  titulares y suplentes, quienes asumirán dicho rol en las Elecciones Generales 2021.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, indicó que la jornada de capacitación se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los 63 colegios de los 25 distritos y 33 centros poblados que conforman la circunscripción.

Asimismo, mencionó que a la capacitación asistieron miembros de mesa que no se le había entregó credencial, debido que no pudieron ser ubicados en la dirección consignada en su DNI. A todos ellos se les explicó las tareas que deberán cumplir en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio; además, practicaron con un material de capacitación similar al que usarán el día de las elecciones al desempeñar su labor.

Durante la actividad educativa, se repasaron los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, y se recordó que en las 1,826 mesas de sufragio que se instalarán los miembros de mesa no tendrán ningún contacto físico con los 532,645 electores que acudirán a emitir su voto.

El jefe de ODPE Lambayeque señaló que las mesas de sufragio estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y que a los miembros de mesa se les entregará un incentivo de S/ 120, lo que  contribuirá al cumplimiento de sus funciones el día del proceso electoral.

Finalmente, el jefe de la ODPE exhortó a que, para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, los ciudadanos respeten el voto escalonado, asistan a las urnas portando la mascarilla correctamente, llevando un lapicero, y que mantengan la distancia interpersonal.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: