ODPE LAMBAYEQUE REALIZA II JORNADA DE CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque, habilitará este domingo 4 de abril un total de 63 locales de votación de su jurisdicción, para desarrollar la segunda jornada de capacitación dirigida a más de 10 mil miembros de mesa.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de ODPE Lambayeque, menciona que la jornada de capacitación se desarrollará desde las 08:00 a. m. hasta la 04:00 p.m. en colegios de los 25 distritos y 33 centros poblados que conforman la circunscripción de la ODPE Lambayeque. Los miembros de mesa, para capacitarse, pueden acudir al local más cercano a su domicilio.

Asimismo, indica que la capacitación consiste en brindar información y practicar las tareas que los miembros de mesa efectuarán en la jornada electoral el 11 de abril, por lo que se utilizará material de capacitación similar al del día de las elecciones. Las jornadas serán supervisadas por personal del Jurado Nacional de Elecciones.

El jefe de la ODPE Lambayeque señala que, para estas elecciones Generales 2021, se instalarán 1,826 mesas de sufragio, cada una de ellas conformada por un presidente, un secretario y un tercer miembro; los cuales recibirán una compensación económica de S/120.

Cabe precisar que los electores pueden consultar su local de votación y si son miembros de mesa a través de https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/

Para el día de las elecciones, los miembros titulares y suplentes deben asistir a la instalación de la mesa de sufragio; de lo contrario, tendrán una multa equivalente a S/ 220.00 soles.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: