ODPE Lambayeque cuidará la salud de sus electores en los próximos comicios

Cuando faltan menos de ocho semanas para las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque dio a conocer que está visitando locales de votación para verificar que en ellos se puedan cumplir las exigencias sanitarias establecidas en los protocolos de la ONPE.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, declaró que la ONPE ha establecido siete protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19, que deberán ser cumplidos de manera obligatoria por todos los servidores y ciudadanos que participen en las elecciones generales del 11 de abril.

Asimismo, recalcó que la jurisdicción de la ODPE Lambayeque ha incrementado en un 290 % los locales de votación con relación a las Elecciones Congresales 2020, y que también se acondicionarán espacios distanciados para el sufragio. En cada aula o espacio donde se sufragará solo habrá una mesa y se contará con dos cabinas de votación.

El jefe de la ODPE Lambayeque indicó que las mesas de sufragio estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. y que a los miembros de mesa se les entregara un incentivo de S/ 120, lo que  contribuirá al cumplimiento de sus funciones el día del proceso electoral.

Además, manifestó que, para evitar aglomeraciones, la ONPE recomienda ir a votar de manera escalonada; es decir, que las dos primeras horas del sufragio (de 7 a 9 de la mañana) asistan a votar las personas vulnerables o con algún tipo de comorbilidad; de  9 a 10 de la mañana, los que tienen como último dígito en el DNI el número 1, y así sucesivamente hasta llegar a los DNI que terminan en 0 y que votarán en el turno de 6 a 7 de la noche.

Finalmente, el jefe de esta jurisdicción exhorta a que, para evitar riesgos de contagio de la COVID-19, los ciudadanos asistan a las urnas portando la mascarilla correctamente, llevando un lapicero, y que mantengan la distancia interpersonal.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: