ODPE LAMBAYEQUE CAPACITA A ELECTORES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2021

Con el fin de brindar educación eleccionaria a los ciudadanos, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Lambayeque inició capacitación a los ciudadanos de su jurisdicción, con miras a las próximas elecciones generales 2021.

José Carlos Vergiu Canto, jefe de la ODPE Lambayeque, menciona que se está realizando las respectivas capacitaciones y difusión en las provincias de Ferreñafe, Lambayeque y 7 distritos de Chiclayo, que serán de utilidad para que los electores conozcan sus derechos y deberes, tareas y funciones, para la próxima jornada electoral del 11 de abril de 2021.

Para tal efecto los coordinadores distritales y centro poblado de la ODPE Lambayeque llevan a cabo, en todas las zonas de su circunscripción, diversas actividades de educación electoral necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, entre otros.

Cabe mencionar que las capacitaciones se realizan de manera presencial en aulas permanentes en cada distrito de la jurisdicción, además de plaza de armas, parques y otros lugares con mayor concurrencia de público, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

El jefe de la ODPE Lambayeque indicó que la ONPE  también   ha puesto al   alcance de la ciudadanía la capacitación virtual, ingresando a https://www.onpeduca.edu.pe/ en la opción “capacitación virtual ciudadano”, o https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/2021/EEGG/index.html en la opción “capacitación electoral”, donde están publicadas las cartillas de instrucción, el cómo votar y otras opciones de interés de toda la población.

Finalmente exhorta a que la ciudadanía asista a las urnas este 11 de abril, respetando el voto escalonado, portando la mascarilla correctamente, llevando un lapicero azul, y manteniendo la distancia interpersonal, para evitar riesgos de contagio de la COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: