Nuevos casos de variante Delta están estables y recuperándose favorablemente

El último fin de semana, el Instituto Nacional de Salud, dio cuenta de 16 casos más de variante Delta de la COVID-19 en la región Lambayeque, haciendo un total de 143 episodios. Los Equipos de Intervención Integral activaron el seguimiento clínica y encontraron a los pacientes asintomáticos y otros estables con recuperación favorable.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, agregó que de estos nuevos casos, se han identificado 68 contactos, quienes ya son monitoreados por los Equipos de Intervención Integral y se procederá a hacer los cercos epidemiológicos.

Los nuevos casos están entre las edades de 11 y 71 años, identificados en los distritos de Pueblo Nuevo, La Victoria, Pátapo, Chiclayo, Santa Rosa, Mórrope, Ferreñafe, Chongoyape y Cayaltí, además de los distritos de José L. Ortiz, Lagunas, Picsi, Pimentel, Monsefú, Saña, Mesones Muro, Pítipo, Íllimo, Jayanca, Lambayeque, Motupe, Oyotún, San José y Túcume, donde circula dicha variante.

“Ninguno se encuentra hospitalizado, todos están en sus casas, la mayoría son  asintomáticos. Del total de estos 16 nuevos casos, 8 de ellos están vacunados con sus dos dosis, es decir, estamos hablando de un 50 % de vacunados de estos nuevos casos Delta”, señaló el funcionario.

Rivas Guevara, no descartó que se pueda presentar una tercera ola en Lambayeque, pero si extender su llegada acelerando la vacunación contra la COVID-19 y reforzando las medidas de prevención. Hasta la fecha, 642 mil 654 personas ya han recibido sus dos dosis, es decir, el 57.1 % de lambayecanos está protegido de enfermar gravemente.

SOLICITAN CARNET DE VACUNACIÓN A VIAJEROS

En otro momento, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, saludó la disposición del nivel central de solicitar el carnet de vacunación a las personas mayores de 45 años que van a realizar algún viaje interprovincial.

“Nosotros como Gerencia Regional de Salud nos vamos a constituir a los terminales para verificar el uso del carnet de vacunación, para que los mayores de 45 años puedan hacer viajes interprovinciales e informaremos a las autoridades competentes para que se cumpla a carta cabal estas nuevas disposiciones”, precisó.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: