Municipalidad de Salas envía primer container de orégano orgánico a Estados Unidos

Este lunes 25 de octubre, se realizará en el distrito de Salas una ceremonia simbólica por el envío del primer container de orégano orgánico producido en estas tierras hacía Estados Unidos al igual que se viene haciendo con Alemania de modo permanente.

El alcalde de Salas Econ. Antony Mesones Flores mostró su satisfacción ya que luego de implementar proyectos productivos por parte de la municipalidad, los agricultores organizados en asociaciones y empresas ven mejorar sus ingresos y aprender nuevas prácticas de siembra, cosecha y acopio con técnicas orgánicas.

«Salas es un distrito de extrema pobreza, con estos proyectos buscamos mejorar la situación de agricultores saleños y sus familias, nuestros productos han sido catalogados de alta calidad por lo que aumenta la demanda en el mercado extranjero» acotó el burgomaestre.

En la ceremonia indicada estarán presentes autoridades nacionales y regionales, además de alcaldes de las regiones de la Libertad y Piura que buscan replicar esta experiencia exitosa en sus zonas.

Así mismo, se llevará a cabo un showroom demostrativo de otros productos orgánicos como café, cacao, frutales, panela, entre otros que también son parte de los proyectos productivos implementados por la municipalidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: