Ministerio de Vivienda designa a nuevo director ejecutivo del OTASS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Héctor Vladimir Barreda Domínguez como el nuevo director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La Resolución Suprema N° 016-2021-VIVIENDA, publicada hoy sábado 30 de octubre, en el Diario Oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrores y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

Cabe resaltar que Héctor Barreda Domínguez se desempeñaba, hasta su designación, como director de Gestión y Financiamiento del OTASS por lo que cuenta con amplia experiencia en la labor que cumple el organismo en favor de las empresas de saneamiento y es conocedor de la problemática del sector.

Además, ha sido gerente de Administración y Finanzas y jefe de Planes y Presupuesto en la empresa de saneamiento de Arequipa, Sedapar S.A., así como coordinador de Reflotamiento de la Dirección de Operaciones del OTASS y miembro del Directorio de las EPS Barranca S.A, ILO S.A., Emapa Huaral S.A., Emapacop S.A., Epssmu S.A., Emapab S.A., Emusap S.A., Emapica, Semapach, y Emapisco.

Formación académica y trayectoria profesional

El nuevo director ejecutivo de OTASS es ingeniero industrial de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, egresado de la maestría en Gerencia y Políticas Públicas de SFX Escuela de Negocios, con especialización avanzada en Gerencia de Proyectos del Instituto de la Calidad de la Pontificia Universidad Católica y cuenta con más de 19 años de experiencia en el sector saneamiento.

Además, ha desarrollado diversas consultorías para el sector privado y público en entidades como AKUT S.A.C. y para la Cooperación Alemana al Desarrollo – Agencia de la GIZ en el Perú y BID y en los últimos meses, como presidente de la Comisión de Dirección Transitoria (CDT) de EPSEL ha cumplido un importante papel en la búsqueda de solución a la problemática de Lambayeque.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: