Más de un millón de soles en equipamiento del Hospital Belén

El Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Unidad Ejecutora del Hospital Belén, adquirió modernos equipos con una inversión de 1 millón 632 mil 433 soles, a fin de mejorar los servicios de salud en beneficio de la población.

Se trata de una ambulancia urbana tipo II con equipamiento para atender emergencias y traslado de paciente a otras regiones, tres aspiradores de secreciones rodables, 20 camas clínicas metálicas rodables, 20 monitores de funciones vitales, un equipo de rayos X estacionario, un equipo de rayos X rodable y un ecógrafo.

Las 10 camas clínicas se han destinado para el área de hospitalización COVID recientemente implementada ante la anunciada tercera ola.

Después de 10 años de espera, el hospital Belén de Lambayeque, contará con un moderno equipo de rayos X estacionario de alta tecnología que permitirá brindar un mejor servicio.

De otro lado, la central de esterilización quirúrgica ya se encuentra en funcionamiento con horario de atención de mañana y tarde, de este modo se realizan con normalidad las cirugías clínicas.

Actualmente, la gerencia regional de salud viene realizando el estudio de pre inversión para la remodelación de los ambientes del hospital, deteriorados por el paso de los años.

De esta forma el gobernador regional, Luis Díaz Bravo viene dando prioridad al mejoramiento de los servicios de salud a fin de bridar una atención oportuna y de calidad. Anteriormente se  entregaron cuatro ambulancias al hospital regional Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: