MÁS DE 180 MIL DOSIS SE APLICARON EN ÚLTIMA JORNADA DE VACUANCIÓN CONTRA COVID-19 EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Tras una ardua jornada de vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque, del 8 al 12 de setiembre, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud, aplicó 186 mil 870 dosis en sus más de 40 centros de vacunación habilitados en toda la región. La inmunización estuvo dirigida a personas mayores de 28 años con primeras y segundas dosis.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, destacó el gran trabajo desplegado durante estos cinco días de todos los involucrados en el proceso, del mismo modo, informó que en los próximos días llegará un nuevo lote de vacunas para continuar con la inmunización de toda la población lambayecana.

“Extraoficialmente nos han informado que el próximo 15 de setiembre está llegando un aproximado de 140 mil dosis para continuar cerrando brechas con segundas dosis y avanzar los rangos de edad con primeras dosis. Haremos una evaluación del avance y determinaremos el rango de edad que se atenderá esta semana”, detalló Panta Monteza.

La especialista, agregó que las jornadas de vacunación son dinámicas y se están evaluando permanentemente el día a día, de esta manera, determinar si se continúa bajando los rango de edad, tal como ha sucedido la semana pasada.

“Estamos muy agradecidos y contentos porque hemos superado la meta, pues nos habíamos trazado aplicar 130 mil dosis y la hemos superado en 50 mil durante la última jornada. En ese sentido, aprovechamos para seguir invitando a la población y acudan a las jornadas de vacunación, que continuará esta semana en los más de 40 centros de vacunación, cuyo cronograma se estará informando oportunamente”, señaló.

Panta Monteza, agradeció y reconoció el esfuerzo del personal de salud durante estas jornadas de vacunación, que se llevan a cabo cada semana en toda la región. “Muchas veces dan más de lo programado. Son más de 150 profesionales de enfermería, aparte de los técnicos de enfermería, actores sociales, personal policial, del ejército y todos los involucrados”, puntualizó.

Autoridades gestionan más vacunas para Lambayeque

Con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región, con la dotación necesaria de vacunas cada semana, el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo y el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara; se reunirán este lunes 13 de setiembre con autoridades del Ministerio de Salud en Lima.

La cita será con el Ministro de Salud, Dr. Hernando Cevallos Flores y con el Viceministro de Salud Pública, Dr. Gustavo Rosell de Almeida, con quienes se abordará la vacunación contra la COVID-19, así como otros temas del sector; para seguir potenciando los servicios de salud de la región, frente a una posible tercera ola de contagios por dicha enfermedad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: