Más de 113 mil canes deben ser vacunados contra la rabia en Lambayeque

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, tiene como meta vacunar contra la rabia a 113 mil 400 canes en toda la región, durante jornada programada del 27 de setiembre al 3 de octubre en todos los establecimientos de salud. También, se realizarán campañas en espacios públicos y a través de visitas domiciliarias.

El Coordinador de Zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Alejandro Guzmán Carranza, señaló que el objetivo principal es mantener en cero los casos de rabia en la región Lambayeque, mediante la campaña “Vacunación antirrábica canina – Van Can 2021”, proyectada para toda la región Lambayeque.

“Los días centrales son el sábado 2 y domingo 3 de octubre, pero por estrategia en la región Lambayeque, se ha creído conveniente llevar a cabo esta actividad desde el 27 de setiembre al 3 de octubre”, informó el especialista.

La actividad se llevará a cabo en espacios públicos y algunas modalidades serán casa por casa. De igual modo, se habilitarán puntos fijos de vacunación en los establecimientos de salud, donde la población puede llevar a su mascota para recibir su dosis de la vacuna y disminuir riesgos de contraer la rabia.

“Las personas que acuden con su mascota para la inmunización, deben ser adultos y los perros deben ser mayores de 3 meses de edad y no deben estar en estado de gestación. Tenemos como meta vacunar 113 mil 400 canes, por lo que invitamos a toda la población participar de esta actividad gratuita, respetando las medidas de bioseguridad contra la COVID-19”, indicó Guzmán Carranza.

La región Lambayeque no presenta casos de rabia humana desde 1992 y el último caso de rabia canina se detectó en 1995, en esa línea, se pide a la población no bajar la guardia y llevar a sus mascotas a la campaña de vacunación antirrábica canina en el establecimiento de salud más cercano o identificar las jornadas en espacios públicos de su distrito.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: