Más de 100 ciclistas participaron en campaña de sensibilización

Con gran éxito se desarrolló la gran Campaña de Sensibilización “Yo respeto al ciclista”, que contó con la presencia del Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Dr. Delver González Tapia, quién reafirmó su compromiso bajo la misma línea del gobernador regional, Abog. Luis Díaz Bravo, de promover campañas que refuerce la educación y el respeto sobre el correcto uso de las ciclovías y las nuevas normas para los ciclistas.

Mediante la Dirección Ejecutiva de Circulación Terrestre, a cargo del magister Carlos Segura Tejada, se logró contar con la participación de más de 13 colectivos provinciales, donde grandes y pequeños se unieron con el fin de incentivar una cultura educativa y de respeto en las vías.

“En coordinación con la municipalidad provincial de Chiclayo, y la policía nacional, hemos iniciado con esta campaña de sensibilización y que no será la primera. Son alrededor de 25 km en nuestra provincia de ciclovia, y que hasta la fecha lamentablemente aún no se observa el respeto al ciclista, ocasionando accidentes. Definitivamente el respeto debe ser mutuo, por eso también impulsamos el respeto a las normas que un ciclista debe tener en cuenta, caso contrario será sancionado”, precisó el Lic. Carlos Segura Tejada, director Ejecutiva de Circulación Terrestre.

Finalmente, mencionó que es indispensable motivar al uso de medios de transporte sostenible como la bicicleta, cuyos beneficios son económicos, sociales y ambientales.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: