Llegaron 315 mil dosis de vacunas Pfizer Sinopharm y Astrazeneca y 4 ambulancias tipo III completamente equipadas

Un nuevo lote de 315 mil dosis de vacunas se recibió esta tarde en el aeropuerto, José Quiñones Gonzales, en el acto participaron el gobernador regional, Luis Diaz Bravo y el gerente regional de salud, Alipio Rivas Guevara.

De este lote: 81 mil 900 vacunas son Pfizer, 123 mil vacunas Sinopharm y 8 mil vacunas AstraZeneca, siendo el mayor envió desde el inicio de la pandemia.

El Gobernador, indicó que de esta forma se garantizaba una correcta aplicación y distribución, ampliar la cobertura y contrarrestar la anunciada tercera ola de la COVID 19.

Además, anuncio que únicamente -este sábado 06 de noviembre- se vacunará de 20 años a más con Sinopharm y se continuará vacunando a los menores de 12 a 17 años con Pfizer y solo segunda dosis de AstraZeneca.

Las jornadas de inmunización continuarán en los 38 vacunatorios de toda la región, en los vacuna car, en el patio Obregón de Lambayeque, Jockey Club, Mall Aventura, Casa Comunal, y Terrapuerto, así como en las instituciones educativas como: Nicolas la Torre, Cosome, Salaverry, Elvira García, San José, y los sábados y domingos en los horarios extendidos, así como, vacunación casa por casa y en los vacuna móvil

Luego del aeropuerto los funcionarios se trasladaron hasta el Hospital Regional de Lambayeque, lugar donde se mostraron 04 ambulancias tipo III completamente equipadas y valorizadas un millón medio de soles, destinadas exclusivamente para pacientes de alta complejidad, emergencias y SIIS;

El director del hospital Dr. César Ibazeta Tello, indicó que las ambulancias tienen un costo total de un millón 753 mil, 600 soles. Además, serán utilizadas para traslados hacia Lima cuando así se requiera.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: