Lambayeque suma 24 casos de variante Delta de Covid-19 según reporte del INS

El Instituto Nacional de Salud del Minsa, mediante un nuevo informe técnico de actualización de variantes circulantes de SARS-CoV-2, confirmó a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque un total de 24 casos de variante Delta y un caso de Mu. Ante ello, brigadas de salud activaron los protocolos de control y seguimiento de casos.

La Directora Ejecutiva de Salud Integral a las Personas, Dra. Catherine Gaitán Velásquez, informó que dicho reporte llegó a Geresa el 20 de setiembre, confirmando 16 casos nuevos de la variante, haciendo un total de 24 episodios. Las brigadas ya iniciaron la intervención en domicilio para la búsqueda activa de contactos y toma de muestras según criterio médico.

“Los casos se han identificado en los distritos de La Victoria, Reque, José Leonardo Ortiz, Monsefú, Chiclayo y Pimentel. Estamos informando a las brigadas para que acudan a brindar la atención a estos 16 nuevos casos, a la vez, se está evaluando a sus contactos y se procederá al posterior muestreo”, señaló la funcionaria.

Gaitán Velásquez, agregó que por el momento no se conoce el estado de salud de las personas con dicha variante, pues se espera los informes de las brigadas que realizan las visitas domiciliarias.

El informe alcanzado por el Instituto Nacional de Salud, también da cuenta de un caso de variante Mu en la región Lambayeque, frente a esto, la autoridad del sector salud pidió tranquilidad a la población e invocó para continuar con las principales medidas de prevención contra esta enfermedad.

“Esta variante Mu da casos leves, se pide tranquilidad a la población y los invoco para continuar con su vacunación tanto con primera y segunda dosis; así como reforzar sus medidas de bioseguridad como lavado de manos, uso de doble mascarilla y mantener el distanciamiento físico con los demás”, enfatizó.

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, solicita a la población que, ante primeros síntomas de la enfermedad, no automedicarse y llamar a las brigadas de salud a las líneas telefónicas 958692589 y 949603321, con atención de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m. También, pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: