INTERBANK: MÁS DEL 96 % DE LAS PERSONAS PAGA CUOTAS DE SUS PRÉSTAMOS SIN ATRASOS

La nueva cuarentena tendrá un impacto más moderado en la economía, pues, a diferencia de la vivida el año pasado, ahora la mayoría de empresas puede seguir operando. Así lo estimó Intercorp Financial Services (IFS), que prevé que las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno, para contener la segunda ola de contagios del COVID-19, se extenderían algunos días más después de febrero.

Mientras que Michela Casassa, directora financiera de IFS, indicó que se registra una continua mejora en el comportamiento de pago de los clientes de Interbank, sobre todo del segmento minorista (créditos de consumo e hipotecarios).

“El 96.2 % de los deudores con préstamos reprogramados pagó a tiempo sus cuotas al cierre del primer mes del año. Asimismo, 3.3 % no había cumplido con el pago y solo el 0.5% solicitó un alivio adicional”, refirió.

Además, dijo que este año los créditos minoristas (consumo e hipotecarios) de Interbank tendrán una recuperación lenta, mientras que los volúmenes de financiamiento para empresas decrecerán.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: