INSTALARÁN NUEVA PLANTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

La región Lambayeque se prepara para enfrentar en mejores condiciones una tercera ola de la pandemia de la Covid 19, con una nueva planta generadora de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos por hora, a instalarse en el Hospital Regional de Lambayeque.

Así lo anunció el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, precisando que los trabajos estarán a cargo de la unidad ejecutora del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del MTC.

Señalo que la decisión de contar con una nueva planta complementaria a la ya existente fue tomada en la reunión de trabajo realizada el pasado 23 de agosto con el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud, Bernardo Elvis Ostos, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud.

Díaz Bravo, puntualizó que con esta planta se asegurará una atención oportuna a los pacientes que lleguen al Hospital Regional de Lambayeque considerado Hospital Covid en nuestra localidad.

Recordó que en la primera y segunda ola de la pandemia la demanda de oxígeno sobrepasó la capacidad de la actual planta debido a que se atendió además de los hospitalizados en dicho nosocomio a pacientes de otros hospitales.

Asimismo, en los momentos más críticos a través del COER se brindó asistencia gratuita con oxígeno externo a pacientes que llevaron tratamiento de oxigenoterapia en sus domicilios.

En tal sentido, con una nueva planta en el Hospital Regional se estará en mejores condiciones para enfrentar una eventual tercera ola con las nuevas variantes como la Delta considerada más contagiosa y letal que las anteriores.

La autoridad regional señaló de otro lado, que se prosigue con el proceso de vacunación, en tanto, se coordina con los gobiernos locales, el control de aforo en los comercios y sanciones a los infractores de las normas sanitarias.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: