INSTALAN PUNTOS CON OXÍGENO EN EL CENTRO DE SALUD JOSÉ LEONARDO ORTIZ

En un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Salud Lambayeque y la ONG Socios en Salud, se logró la instalación de 12 puntos con oxígeno en el Centro de Salud José Leonardo Ortiz. El abastecimiento será a través de un panel Manifold con balones de oxígeno.

Esta importante red de distribución del elemento, permite abastecer los dos puntos instalados en el área de triaje, dos en atención de gestantes y 8 puntos en el área de observación para pacientes afectados por la COVID-19.

De esta manera, se sigue potenciando la atención en los centros de salud. Por su parte, la Geresa garantiza el abastecimiento con insumos, medicamentos y recurso humano para evitar que las personas compliquen su estado de salud producto de esta enfermedad.

En otro momento, se coordino con dicha organización sin fines de lucro, la pronta instalación de una red similar con 9 puntos de oxígeno para el centro de salud de Reque, distribuidos uno en el área de inyectables, uno en tópico, uno en pediatría, uno en ginacología y 5 en observación de pacientes con la COVID-19.

 

Cabe señalar que, el personal de salud está capacitado para recibir a la población que lo requiera, por lo que se pide, ante cualquier síntoma como tos seca, malestar general, dolor de garganta, dolor de espalda o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: