Inician trabajos en Avenida la Colectora

Se trata de una obra emblemática, esperada desde hace muchos años, de gran envergadura para la zona sur de Chiclayo, que beneficia directamente a más de 10 mil habitantes.

Los trabajos corresponden al “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Colectora, entre la avenida Las Américas y la calle Santa Rosa, obra con factibilidad, gracias a la articulación entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

La inversión en la avenida La Colectora es de 8 millones 101 mil 822.38 soles, que incluye los gastos del expediente técnico, la ejecución, supervisión e impuestos, tienen como objetivo una infraestructura de transitabilidad que involucra pistas, veredas contará, ciclovía entre otros que brindarán a la población una mejor calidad de vida.

En el marco del convenio suscrito -participaron en el inicio de las obras- el gobernador regional Luis Diaz Bravo, y el alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas.

En el lugar los ingenieros de supervisión y el contratista expusieron los avances que se vienen ejecutando, así como las acciones realizadas de acuerdo al cronograma de ejecución. En el lugar se observó maquinaria efectuando el movimiento de tierra y nivelación de terreno.

Según el contrato en el plazo de 240 días calendario se podrá contar con un nuevo anillo vial que influye también en la seguridad, higiene y ornato en los sectores Monterrico 3 y 4, Las Palmas y Villa del Norte.

«Este es un sueño hecho realidad para muchas familias de este sector, además permitirá la destugurizacion de la zona metropolitana del distrito de Chiclayo, así como la interconexión entre sectores y mejorará el tránsito vehicular» expresó el gobernador regional.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: