Hospital regional Lambayeque reapertura atención presencial en servicio de procedimientos

El Hospital Regional Lambayeque reaperturó las atenciones presenciales a pacientes No Covid por el servicio Procedimientos y así contribuir a reducir el impacto sanitario y social frente a la pandemia por la Covid-19 a nivel regional y macrorregional a través de la adecuación, reorganización e implementación de los servicios de salud.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, manifestó que la prestación se reinició con la especialidad de gastroenterología a pacientes con diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad, contando con el profesional médico y de enfermería capacitado para la resolución de los mismos. Así mismo, desde se vienen realizando procedimientos de cardiología intervencionista en la sala de Cineangiografía.

Por otro lado, se tiene programada la reapertura en diciembre de las especialidades de neumología, urología, ginecología, otorrinolaringología y cardiología. La atención será a pacientes ambulatorios que vengan del área de consulta externa o referidos de otros centros de salud de Lambayeque y otras regiones.

El principal directivo del HRL, añadió que la reapertura se da bajo un plan elaborado con las áreas competentes y se encuentra aprobado con resolución directoral, garantizando la continuidad del tratamiento a nuestros pacientes con enfermedades crónicas que por motivo de la Emergencia Sanitaria no pudieron realizarlo completamente.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, ya se han instalado los flujos y señaléticas necesarias. Así mismo, el paciente debe acudir solo al procedimiento. En caso de ser necesario que acuda acompañado, lo estará de una sola persona y ésta deberá respetar las mismas medidas de higiene y protección que se exigen al paciente.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: