HAREMOS ACOMPAÑAMIENTO AL PEOT PARA CONCRETAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE LAMBAYEQUE

La congresista Mary Acuña manifestó su disposición a realizar el acompañamiento a los técnicos del PEOT para coadyuvar en la gestión de todas las acciones que redunden en beneficio de la población, tras la reunión sostenida en la sede del Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT.

Acuña Peralta expresó su preocupación respecto al clamor de los pobladores de Olmos por la carencia de agua para consumo humano y la planificación del agua urbana ante el crecimiento de la ciudad.

Además abordó la problemática del acceso a los lotes en la nueva ciudad y el acceso al agua de riego para los pequeños agricultores de Olmos, así como la situación del proyecto de las represas La Montería y Sicán.

Los técnicos del PEOT solicitaron el apoyo de la congresista para obtener una reunión con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, ante lo cual la parlamentaria apepista mostró su disposición de facilitar las coordinaciones y otras acciones que beneficien a Lambayeque.

La reunión se realizó con el gerente general del PEOT, Damián Vásquez Bernal, y el gerente de Desarrollo Tinajones del PEOT,  Arturo Solórzano,  respecto a la información técnica y legal, sobre las gestiones y acciones en la I Fase del Proyecto Olmos y las requeridas para la II Fase y las obras realizadas en el sistema de vialidad, agua potable y alcantarillado en la Nueva Ciudad Charles Sutton, entre otros.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: