Gore Lambayeque ubicado en tercer lugar en ejecución de inversiones

Con 65.2% de avance de ejecución presupuestal en inversiones, el Gobierno Regional de Lambayeque ocupa el tercer lugar en el ranking nacional en comparación con sus similares de todo el país.

De este modo, la institución apunta a lograr la meta fijada por el gobernador regional, Abog. Luis Díaz Bravo, de liderar el gasto público a fin de año en beneficio de la comunidad regional.

De acuerdo al portal de transparencia del MEF, de los 346 millones 508 mil 619 soles asignados al GORE Lambayeque, a la fecha se registra un gasto de 225 millones 920 mil 394 soles.

Cabe señalar que el GORE Lambayeque lidera el gasto público en el norte, siendo superado solo por Moquegua y San Martín. La medición se realiza diariamente entre las 26 entidades de nivel regional, incluyendo a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al Gobierno Regional de la Provincia Constitucional del Callao.

De continuar ese ritmo de avance de ejecución de inversiones, a fin de año el GORE Lambayeque se ubicaría entre los primeros a nivel nacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: