GORE LAMBAYEQUE SOLICITA REPORTES DE DAÑOS A BURGOMAESTRES PARA ATENDER EMERGENCIAS

“Antes, durante y después el trabajo debe ser constante, porque la población merece ser atendida de inmediato”, de esta forma el Gerente General, Ing. Luis Montenegro Chavesta se expresó durante la reunión convocada por el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, y que congrego a los 38 secretarios técnicos distritales y provinciales para evaluar las atenciones que se viene brindando a consecuencia de las lluvias registradas en Lambayeque.

Durante la reunión se escuchó las intervenciones de los alcaldes distritales de Illimo, Kañaris y el secretario técnico de Olmos, quienes agradecieron por la ayuda humanitaria y el apoyo de maquinarias brindadas de acuerdo a las necesidades de cada sector por parte del gobierno regional a través del COER Lambayeque. Sin embargo, el Jefe del COER, Mg. Henry Vásquez Limo añadió que aún hay distritos que no han sido atendidos, por la única razón que tanto sus autoridades ediles y secretario técnicos de Defensa Civil no emiten reportes correspondientes para la atención de emergencias.

Ante ello, el Gerente General, exhortó a los asistentes respetar los procedimientos para atender una emergencia con motobombas y ayuda humanitaria como se viene brindando en otros distritos. Por su parte la Directora de INDECI – Lambayeque, Ing. Jenifer Harvey Recharte, anunció una capacitación presencial para los secretarios técnicos distritales y provinciales, con el propósito de orientar los procedimientos para reportes de daños, para la atención de emergencias inmediatas.

Finalmente, la autoridad regional resaltó que los informes de los distritos y provincias ayudarán a mejorar y formular un plan de contingencia más práctico, que agilice, implemente medidas de acción. “…porque el GORE Lambayeque viene trabajando de manera articulada en beneficio de la población”, añadió.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: